viernes, 19 de noviembre de 2010

La interactividad gana en el Drac Novell

Esta pasada edición de los Drac Novell ha vuelto a mostrar a los jóvenes, grandes y futuros profesionales del mundo de la publicidad y todo su ámbito. Aunque este año las ponencias no han sido mucho de mi agrado (quiero decir, que ninguna de ellas me ha llegado al alma o e ha dicho reflexionar en profanidad) lo que sí que es cierto es que el talento “traspua” por las paredes de esta universidad. Y por ello, hoy dedico mi blog a Anaïs, una compañera de clase que ha sido premiada con su proyecto en Comunicación interactiva.

La campaña titulada Ventana a lo ecológico, consiste en relacionar los conceptos de reciclaje con naturaleza. Cubriendo todos los contendores de Barcelona con unas pegatinas que muestran flores, arbustos, árboles e insectos, la idea es asociar que gracias al reciclaje y al contenedor la ciudad se puede convertir en un paisaje más natural y agradable. El objetivo de la propuesta es por lo tanto, además de generar notoriedad, incitar al público a reciclar ya que si lo hace, su ciudad o calle se volverá más ecológica, sostenible y limpia.



Una campaña, fresca y que puede dar mucho juego para realizar todo tipo de acciones (streetmarketing, Internet…)  Además, el tema del reciclaje, creo personalmente, que no es sólo una realidad sino una necesidad que debería involucrar a toda la sociedad. Hay poca concienciación sobre ello y a mi me preocupa bastante. Deberíamos cuidar la ciudad en la que vivimos porque realmente creo que no se es consciente de la importancia de la naturaleza y como dicen “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Esperemos no llegar nunca a eso, y esperemos también a que gracias a campañas como esta el reciclaje se convierta en una necesidad presente en el día a día de todos los ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario