miércoles, 24 de noviembre de 2010

Por un mundo mejor


Hoy quiero dedicar mi blog a una interactividad alejada de las compañías multinacionales. Hoy dedico mi blog a las campañas de Amnistía Internacional, organización que lucha día a día por transformar el mundo en algo mejor. ¿Y por qué dedicar el blog a esta organización? Ayer salí de una conferencia sobre la lucha por los derechos humanos impartida por una abogada, profesora y activista contra las violaciones de derechos humanos en Colombia. Ocho veces en seis años ha sufrido amenazas, entre ellas: intento de secuestro, disparos a su oficina y robo del disco duro de su ordenador.  Y sin embargo ella no cesa la lucha por una buena causa; aunque tiene miedo, su valor, coraje y fortaleza van más allá. Y aunque desde aquí (ha tenido que salir de su país durante un tiempo para refugiarse aquí gracias a un programa de protección de Amnistía) ella continúa luchando. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que la interactividad, internet y el mundo de la publicidad en general, no sólo nos facilitan la vida y nos sumergen en un mundo lleno de tecnología y facilidades; sino que también pueden utilizarse para luchar por aquellos que más lo necesitan.
Y por eso, mi venta altruista, ha querido dedicar hoy este blog a la interactividad benéfica; a aquellas campañas de internet cuyo objetivo es conseguir firmas para detener lapidaciones; conseguir firmas para acabar con el hambre en una región de Togo o concienciar a la gente de las violaciones de los derechos humanos. Y entre muchas y millones de organizaciones sociales, he decido elegir a Amnistía.  Su creatividad se centra más en publicidad y sobre todo en street marketing dejando a internet como un medio por el que difundir información masivamente a partir de la campaña creada previamente. Así por ejemplo, el 17 de Noviembre inició una campaña global por internet para tratar de evitar la pena impuesta por un tribunal de Arabia Saudí a un gay. ¿La pena? 50 latigazos, 5 años de cárcel y pago de 50.000 riales saudíes (casi 10.000 €). ¿Qué podemos hacer? Enviar una carta pidiendo sencillamente el indulto de esta pena. Y como estas campañas, hay muchas otras más.  

http://www.youtube.com/watch?v=yrxM3gR5dLQ
En Francia por ejemplo, Amnistía lanzó una campaña on-line que podéis ver en el enlace en la que aparecen diversas situaciones en las que se violan los derechos humanos y aparece una firma que salva a los personajes en cada situación. El eslogan: tu firma cuenta mucho más de lo que crees.
En definitiva, con la interactividad podemos ayudarnos no sólo a nosotros mismos, sino también a los demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario